Diccionario Panikkariano Edizioni Herder per Cirpit

diccionario-panikkariano “Diccionario Panikkariano y algunos conceptos fundamentales del hinduismo y el buddhismo”di Victorino Perez Prieto e José Luis Meza Rueda.Edizioni Herder per Cirpit.

Raimon Panikkar (1918-2010) fue uno de los grandes pensadores de nuestro tiempo. Su inmensa obra está reconocida internacionalmente como una de las más innovadoras del siglo XX en el campo del pensamiento filosofico, teológico, intercultural e interreligioso. Su pensamiento fue fecundado por las tradiciones cristiana, hinduista, budista y secular, por lo que se convirtió en puente privilegiado entre Occidente y de Oriente.

Este Diccionario panikkariano será de gran interés y utilidad para el lector de la obra de Panikkar. En primer lugar, porque ayuda a comprender su complejo pensamiento, elaborado desde unos conceptos propios expresados con términos creados ad hoc por él mismo (ontonomía, cosmoteándrica, hermenéutica diatópica, equivalentes homeomórficos, tempiternidad, ecosofía…) o términos comunes a los que Panikkar ha ido otorgando una interpretación particular. Además, este diccionario incluye algunos conceptos fundamentales del hinduismo y del budismo que Panikkar utilizó abundantemente y que aportan una gran riqueza al diálogo intercultural e interreligioso.

Los autores de este diccionario son profundos conocedores del pensamiento de Raimon Panikkar; han realizado sus tesis doctorales sobre su pensamiento filosófico y teológico, tienen numerosas publicaciones al respecto y han gozado de su amistad y magisterio.